Warning: A non-numeric value encountered in /home/ajibars2/public_html/pulserasid.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

De entre la variedad y tipos de pulseras que encontramos en el mercado, son las pulseras de Tyvek, posiblemente las más tradicionales, sobre todo por el mucho tiempo que se vienen comercializando, debido a sus propiedades especiales y a su bajo coste.

¿Pero qué quiere decir este nombre: Tyvek?

Se trata de una marca patentada en 1965 por la multinacional DuPont, una de las más importantes corporaciones químicas del mundo. El Tyvek lo definen como un flashspun no tejido de fibra de HDPE (polietileno de alta densidad). El flashpun es un material similar a un tejido hecho de fibras cortas y largas, unidas entre sí mediante tratamiento químico, mecánico, térmico o con solventes. Un ejemplo de esto sería el fieltro, que es una tela hecha a partir de fibras no tejidas. En el caso del Tyvek está hecho de fibras de polietileno, que es un derivado del etileno, y uno de los plásticos más comunes debido a su bajo precio y simplicidad en su fabricación. Tanto es así que se estima que en todo el mundo se genera una producción de polietileno que alcanza aproximadamente 80 millones de toneladas anuales.

El hecho de que el Tyvek este fabricado con fibras de polietileno hace que sea un material flexible y relativamente duro, aunque se puede romper con una cuchilla, y como el polietileno, es prácticamente inerte. También es hidrófugo pero deja pasar el vapor, por lo que es muy utilizado en la impermeabilización de edificios, así como en el empaquetado de instrumentos estériles para usos médicos. Con él se han hecho uniformes, delantales, incluso vestidos y un montón de usos más.

Aunque lo parezca, las pulseras de Tyvek no son pulseras de papel

Aunque Tyvek se parece superficialmente al papel y se puede escribir e imprimir en él, no es papel, como decíamos al principio de este artículo, es plástico y no se debe reciclar con el papel.

Se trata pues de pulseras que aunque de plástico tienen un tacto similar al papel, son ligeras, resistentes a los tirones y rasgaduras. Son muy seguras, ya que, una vez que se cierran sobre la muñeca, sus cortes de seguridad estratégicamente situados impiden que se pueda quitar sin romperla o sin que muestre signos evidentes de manipulación. Son impermeables, para un uso no excesivamente prolongado y aún así transpirables. Poseen un pH neutro por lo que no irritan la piel.

Las pulseras de Tyvek son tradicionalmente utilizadas por hoteles, campings y en todo tipo de eventos. En Pulseras ID son muy solicitadas por su bajo precio y durabilidad, especialmente para un día o dos de uso, sobre todo desde que se pueden imprimir a todo color, sin limitaciones de diseño, y solo el que admite su anchura.

Dado que son imprimibles se les puede incorporar tanto código de barras como código QR y para aquellos de nuestros clientes que dispongan de instalación de RFID, disponemos pulseras de Tyvek con un chip incorporado.

Pulseras de Tyvek con código de barras y QR
Pulseras de Tyvek con código de barras y QR

Con todo, si nuestros clientes quisieran una pulsera de coste aún menor, tenemos a su disposición las pulseras Controlband, que sí son pulseras de papel resistente, también imprimibles a todo color, a partir del diseño que nos facilite el cliente.

¡Comparte este artículo!

¡Comparte!