Warning: A non-numeric value encountered in /home/ajibars2/public_html/pulserasid.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Dentro de la gran gama de materiales que podemos encontrar en el mercado de las pulseras, hoy vamos a hablar de la tela y sus posibilidades.

Las pulseras de tela han adquirido de unos años a esta parte una gran relevancia, cada vez se usan más y son más solicitadas por sus especiales características. Son pulseras vistosas, cómodas de usar por su ligereza y bastante resistentes a todo tipo de inclemencias. Además de su vistosidad ofrecen un nivel de calidad y confort que no se encuentra en otros materiales.

Dentro de la gama de la tela podemos encontrar pulseras con tres tipos de materiales: Pulseras de tela bordada, pulseras de tela sublimada y pulseras de satén.

Pulseras de tela bordada

Son las clásicas, las más usadas, están hechas de tela poliéster, del mismo material que se hacen nuestras camisas y muchas prendas de vestir. Su característica principal es que los motivos y colores no están impresos como en el resto de pulseras, en este caso, ya lo indica su nombre, están bordados sobre la tela base. Esto se puede ver fácilmente dado que presentan una cara vista con el diseño que se ha querido bordar y otra cara, bien distinta, con el “negativo” y los hilos de dicho bordado.

Pulseras de tela,
Pulseras de tela bordada personalizadas

Es interesante resaltar que el bordado puede abarcar toda la superficie de la tela, el límite solo lo pone dicha superficie y las dimensiones de la pulsera. Para ello cada cliente decide el diseño a bordar con los colores, patrón y texto que desee, en Pulseras ID lo ajustamos a las dimensiones de la pulsera y después de el visto bueno por parte del cliente, se envía para su fabricación. Hay que tener en cuenta que el bordado admite hasta ocho colores distintos, por otra parte más que suficiente si pensamos en lo reducido de la superficie de una pulsera (15 mm) tampoco admite degradados por la misma razón expuesta.

Un asunto importantes son los tiempos entre el pedido y su fabricación, hay que pensar que dado que se fabrican en el extranjero es necesario que el pedido en firme se haga antes de los quince días hábiles que abarcan el tiempo de realización y el transporte, de lo contrario son materialmente imposibles de servir.

Pulseras de tela sublimada

La tela sublimada también es una tela de poliéster pero algo más fina, suave, cómoda y muy agradable al tacto. Al contrario que las anteriores, en este caso no se trata de pulseras bordadas sino impresas por sublimación sobre la tela, por lo que se amplía muchísimo la gama de posibilidades en los diseños y colores que pueden llevar.

Pulseras de tela sublimada
Pulseras de tela sublimada personalizadas

¿Pero que es esta técnica de impresión por sublimación?

Se trata de un proceso de impresión muy utilizado en la actualidad. Con esta técnica se imprimen gran variedad de artículos: camisetas, gorras, tazas, todo tipo de telas y lienzos, llaveros, pulseras y un sinfín de cosas más. La técnica consiste principalmente en pasar a la tela que se desea imprimir, mediante calor, las tintas previamente impresas en un soporte o transfer. Si quisierais tener más información os dejo este enlace aquí.

Pulseras de satén

El satén de estas pulseras es una tela de base plástica pero con un acabado sedoso, muy suave. Son pulseras, resistentes al agua e hipoalérgicas. Como las anteriores se imprimen por sublimación por lo que las facilidades que ofrecen en cuanto a variedad de diseños y colores son inmensas.

Pulseras de tela
Pulseras de tela satén personalizadas

Últimamente son muy solicitadas en establecimientos hoteleros porque aúnan comodidad, durabilidad y apariencia elegante.

Los cierres.

Cuando hablamos de pulseras de tela es necesario hacer mención de los cierres. Podemos hallar dos tipos de cierres, independientemente de los modelos: Los cierres transferibles y los intransferibles. Los primeros se pueden volver a quitar, una vez instalados en la pulsera y los segundos son materialmente imposible de sacar sin romper el cierre o la misma pulsera.

accesorios cierres pulseras

En cuanto a los modelos, para los cierres transferibles podemos encontrar en forma de bola tanto de madera, plástico o metal o los cilíndricos planos de metal.

En los cierres intransferibles podemos encontrar los cilíndricos de plástico, bien planos u ovalados, los de clip y los de alta seguridad, también de plástico. Además existen también los cilíndricos de metal que hay que cerrar con un alicate especial.

Os aconsejamos que visitéis la sección de los cierres en la esta página web para comprobar su aspecto.

Radiofrecuencia, códigos de barras y QR

Por último hay que recordar que a todas las pulseras se les puede acoplar una pequeña pieza de plástico (slider) que lleva el clip de RFID (radiofrecuencia) o donde imprimir los códigos de barras o QR. Las pulseras de tela bordada, permiten también la inclusión del chip de RFID dentro de la misma pulsera. Visitad los apartados de RFID y Códigos de barras y QR para ver las imágenes de estas pulseras.

accesorios pulseras
Sliders con códigos de barras y QR
¡Comparte este artículo!

¡Comparte!